Main logo

AMLO asegura creación de 150 mil empleos con “mega obras”

Se trata del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Istmo de Tehuantepec las obras que presume AMLO en su más reciente spot

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con los proyectos prioritarios de su gobierno se generarán 150 mil empleos este año. 

A través de sus redes sociales, el mandatario difundió otro de los spots con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

“Estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Felipe Ángeles [...] Estas cuatro obras significan crear 150 mil empleos este año”, dice López Obrador en el video.

Desde su despacho en Palacio Nacional, Andrés Manuel remata con la frase: "la transformación va".

“La fórmula es progreso con justicia: Inversión pública y privada; construcción de infraestructura, empleo y bienestar”, escribió López Obrador en el tuit que acompaña el video. 

A pesar de la pandemia, las cuatro obras principales de esta administración no se detuvieron lo que ocasionó criticas de sus opositores pues, dijerons, el dinero se tenía que destinar a rescatar la economía con opciones como el ingreso básico universal o condonación de impuestos.

Durante la pandemia se han perdido más de un millón de empleos únicamente en el sector formal, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además, en el último reporte del Instituto de Estadística y Georgrafía (INEGI) la economía mexicana reporta una caída de más del 18%. 


rgg