APOYO A LA POBLACIÓN

AMLO anuncia visita a damnificados por ''Willa'' en primera semana de gobierno

El presidente electo pidió a los nayaritas tener confianza en que el próximo gobierno federal no los dejara solos luego del paso del huracán ''Willa''
AMLO anuncia visita a damnificados por Willa en primera semana de gobiernoLos legisladores de la entidad agradecieron el apoyo del presidente electo. Foto Twitter

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que una vez que tome protesta en su primera semana al frente del gobierno visitará a los damnificadostras el paso del huracán "Willa".

Puedes leer: Exduartistas se alinean ante AMLO en toma de protesta de Congreso local

"En el caso de nosotros desde el inicio empezamos a ayudar, me comuniqué con el Gobernador de Nayarit, quiero también decir en honor a la verdad que él nos pidió apoyo, él ha estado pendiente de la situación de Nayarit, y no estamos ahora para pelearnos, para dividirnos, tenemos que trabajar juntos", afirmó López Obrador en un video.

Acompañado de los legisladores de Nayarit por Morena, el presidente electo pidió a los nayaritas tener confianza en que el próximo gobierno federal no los dejara solos

El presidente electo anunció que el próximo titular de Sedatu, Román Meyer, será el encargado de atender la reconstrucción de la entidad.

Asimismo, López Obrador reconoció las tareas que han realizado el Ejército y la Marina para auxiliar a la población afectada por las inundaciones provocadas por el huracán.


"Y con las legisladoras, legisladores vamos a continuar apoyando, ellos van a estar con ustedes, van a visitar los municipios y yo hago el compromiso de ir la primera semana llegando a la presidencia, la primer semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes", agregó el tabasqueño.

López Obrador explicó que, por el momento, no puede ir a Nayarit, debido a que actualmente está trabajando en la elaboración del Presupuesto de 2019.

Sin embargo, expuso que ya hay recursos aprobados para el Fonden, de los cuales le va a tocar a él ejercer una parte en su mandato, el cual iniciará el próximo uno de diciembre.


"Ya está la aprobación del Fondo de Desastres, es una parte que a nosotros nos va a tocar ejercer, desde luego desde ahora ya debe aplicarse ese Fondo, pero yo voy a ir para reforzar esta acción".

En tanto, en el video los legisladores de la entidad agradecieron el apoyo del presidente electo.

El futuro delegado federal para Nayarit, Miguel Ángel Navarro, indicó que, por instrucciones de López Obrador, ya se ha auxiliado a la población con víveres y medicamentos.

LEA TAMBIEN


Los sandovales, el pueblo que desapareció por el huracán "Willa"

Tras el paso del ciclón, la comunidad quedó bajo el agua por le desbordamiento del Río Acaponeta, en Nayarit

LEA TAMBIEN


El acuerdo al que llegó AMLO con los contratistas del NAICM

Andrés Manuel López Obrador, en reunión privada acordó el finiquito de los contratos tras la cancelación del NAICM


Con información de Reforma y Milenio


kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información