Main logo

AMLO anuncia "batalla de ideas" contra Trump

En una columna publicada en The Washington Post, el líder de Morena señala que Trump capitalizó el descontento de ciertos sectores en la unión americana

Escrito en NACIÓN el

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que defenderá a los mexicanos que viven en Estados Unidos, a través de una batalla de ideas que emprenderá, dijo, en contra del presidente Donald Trump.

En una columna publicada por el tabasqueño en el diario norteamericano The Washington Post, López Obrador afirmó: “libraremos una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clase, las fobias y la discriminación en todas sus variantes, y buscaremos persuadir al Presidente Trump de que su política exterior es errónea y contraproducente”.

“Nuestro objetivo es atacar al mismo tiempo las raíces de la emigración, de la inseguridad y la violencia. Estamos convencidos de que la verdadera solución a los problemas de México es mejorar las condiciones de vida de la gente, no recurrir a la fuerza militar en contra de los grupos delictivos”, resaltó el dos veces candidato presidencial.

Explicó, además, que Trump obtuvo la Presidencia de EU con el uso propagandístico de consignas que capitalizaron el descontento de ciertos sectores en la unión americana y logrando desviar la atención de problemas reales de nuestro vecino del norte.

El objetivo era llegar a la Casa Blanca, incluso si para lograrlo fuera necesario fomentar el odio racial, la paranoia colectiva y un orgullo imperial, obsoleto en el mundo contemporáneo”, lanzó.

Aunque el magnate ha fallado en sus propuestas para anular el TLCAN, desmantelar el Obamacare y arrancar con la construcción del muro, sí ha logrado criminalizar y perseguir a los migrantes, comentó el líder de Morena.

“En ese momento pedimos al Presidente Enrique Peña Nieto que adoptara una actitud digna y firme ante las pretensiones de la nueva administración, algo que Peña no hizo, ni hará”, remató.

(Con información de Reforma)