Main logo

AMLO admite crisis más grande del Siglo, pero ve recuperación

Durante agosto se han creado 90 mil empleos, lo que es un símbolo de recuperación, aunque se espera que llegue a 100 mil

Escrito en NACIÓN el

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que durante agosto se han creado 90 mil empleos, lo que es un símbolo de recuperación y de seguir esta tendencia esperamos cerrar con 100 mil fuentes de trabajo creadas, del millón que se perdió por la pandemia de covid-19.

Puedes leer: AMLO asegura creación de 150 mil empleos con mega obras

“Ya se detuvo la pérdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos".

El mandatario dijo que fue acertado reabrir la economía el pasado 1 junio con la activación de la industria automotriz, la construcción y la minería, actividades primordiales.

El presidente  adelantó que mañana durante su segundo informe de gobierno se dará a conocer el nivel de recuperación económica, México no contrató deuda adicional, se incrementaron las remesas y se han mantenido los apoyos sociales, además que hay una recuperación en los empleos.

''''Espero que sigamos ganando en la medida que se va normalizando la actividad productiva. Lo que nos está funcionando son los apoyos abajo, por eso no se ha caído el consumo y el tratado comercial con el T-MEC, así como la industria automotriz, la de autopartes y la minería'''', dijo.

 

kach