Main logo

AMLO acusa de omisión a Narro por compra de medicamento

López Obrador afirmó que se darán a conocer los nombres de las empresas que participaron en actos de corrupción

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a José Narro, ex secretario de Salud, por la omisión ante actos de corrupción en la compra de medicamentos.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que se destinó un presupuesto de 4 mil millones de dólares para la compra de medicamentos, mismos que no se ven reflejados en hospitales.

Cuando mucho, 15 empresas acaparaban el 80 por ciento de las compras. Un gran monopolio, pero no sólo en las medicinas, en todo. México era país de unos cuantos y eso se va a terminar”, afirmó el presidente.

Al ser cuestionado por reporteros sobre si Narro sabía de la corrupción, el mandatario contestó que hubo omisión, cuando menos.

Porque se compraban medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos. Ya se van a dar a conocer los nombres de las empresas”.

Además, agregó que los informes y las denuncias se van a entregar a la autoridad competente “para que, si se confirman delitos, se castiguen”.

cmo