Main logo

AMLO acusa a José Ramón Cossío de asesorar a “amparistas”; exministro lo desmiente

El ministro en retiro de la Corte, José Ramón Cossío, sostuvo que no tiene vínculo con quienes han presentado amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador intercambió acusaciones con el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), José Ramón Cossío, en el tema del aeropuerto de Santa Lucía.

En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que el exministro asesora a quienes promueven los amparos en contra de las obras de la nueva terminal aérea, a lo que Cossío respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que seguramente le dieron mal la información al presidente.

Hay un sabotaje legal evidente; tengo información y ojalá nos digan que no es cierto. Me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, que está asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, sobre todo en el aeropuerto de Santa Lucía. Son 16 despachos de abogados”, aseguró López Obrador.

Por otra parte, comentó: “yo propuse que se estableciera en los considerandos que dieron lugar a tomar la decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional. Que sea seguridad nacional no quiere decir que no se vaya a transparentar; se tomó la decisión de que va a haber transparencia”.


LA POSTURA DE COSSÍO


El ministro en retiro, José Ramón Cossío, expresó a Ciro Gómez Leyva:

Yo no estoy asesorando ni tengo ningún vínculo con quienes han presentado amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía”.

Al mismo tiempo, en su cuenta de Twitter, lamentó que el mandatario mexicano incurriera en una confusión.

Tras conocer la respuesta del exministro, López Obrador agradeció la aclaración, aunque dijo que su pecho no es bodega y él dice lo que piensa.

lrc