Main logo

AMLO, a punto de terminar mitin en su natal Macuspana por rechiflas y protestas

“Ya no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería, no quiero grilla”, dijo AMLO este domingo

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de terminar su discurso a los pocos minutos de haber iniciado a hablar en su natal Macuspana, Tabasco, ante la presencia de rechiflas y protestas en contra del presidente municipal Roberto Villalpando y el gobernador estatal Adán Augusto López -quienes también fueron centro de abucheos durante sus participaciones-, cuando el jefe del Ejecutivo enumeraba las acciones que su gobierno ha llevado a cabo a través de sus programas de apoyos a la población vulnerable. 

“La mentira es del demonio, es reaccionaria, es conservadora, la verdad es revolucionaria”, dijo cuando los asistentes negaron recibir apoyos como las becas a alumnos de nivel medio superior.

“Ahí están los gritos, ¿qué ganamos con eso? ¿Van a seguir gritándole al presidente municipal?. Sí -contestó la gente- pues yo no estoy de acuerdo”, expuso AMLO este domingo durante el Diálogo con el Pueblo Chontal y el Programa de Mejoramiento Urbano en la región. 

“No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen” dijo luego de hacer una pausa desaprobatoria de la reacción de los asistentes. Tras otra pausa dijo: “Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, ya no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería, no quiero grilla. Me van a escuchar? (...) es que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”.

En este sentido, expuso que las protestas provenian de una minoría compuesta por “algunos que andan buscando el mismo cargo que Villalpando”. 

“Dijeron, va a venir Andrés Manuel y ahora le vamos a pasar toda la cuenta de Villalpando, ¿ustedes creen que eso ayuda?”.

Un tema en específico sobre el que AMLO recibió quejas por parte de los tabasqueños fue el “borrón y cuenta nueva” que se llevó a cabo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para condonar el exceso de deuda que la población había acumulado con la empresa. 

“¿No hubo borrón y cuenta nueva? (...) A lo mejor a algunos no, pero la mayoría sí”, expuso. Entonces dijo que Manuel Bartlett, titular de la CFE iría a Macuspana para garantizar bajar la cuota y “que haya una tarifa justa para todos los tabasqueños”. 

(diego joaquín)