Main logo

Amílcar, el presunto acosador sexual de Geraldine Ponce

La diputada, conocida por protagonizar un video incómodo con AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, era hostigada, incluso vigilada en su casa

Escrito en NACIÓN el

Un hombre identificado como Amílcar fue detenido por presuntamente acosar sexualmente a la diputada Geraldine Ponce.

La captura fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, quien detalló había una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.

Por su parte, la legisladora confesó en su cuenta de Facebook que dicho detenido era quien lo acosaba a través de llamadas y mensajes.

Geraldine Ponce aseguró además que el detenido llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a su casa.

El acoso que la diputada nayarita recibió se prolongó por al menos dos meses, según la propia Ponce.

“Después de dos largos meses de intimidaciones, amenazas y mensajes lascivos y tras una denuncia interpuesta, la FGE detuvo a una sujeto que no solo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa”.

Geraldine Ponce agradeció a las autoridades la detención del presunto acosador, a la vez que exhortó mejorar protocolos de atención a víctimas y generar condiciones de seguridad para las mujeres.

La legisladora aseguró que trabajara desde la cámara para sacar adelante iniciativas que beneficiarán a las mujeres en materia de seguridad.

Geraldine Ponce se dio a conocer a nivel nacional por un video con la pareja presidencia, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

En la grabación, Ponce platicaba con López Obrador, sin embargo, fueron separados por Gutiérrez Müller.

En redes sociales, el hecho fue interpretado como un ataque de celos de la esposa del presidente.

Sin embargo, ante el incidente, tanto Beatriz como Geraldine se mandaron mensajes de apoyo, de respeto mutuo, a la vez que hicieron un llamado para detener el acoso contra la mujer.

Geraldine Ponce, además, ha presumido en sus redes sociales innumerables selfies con el presidente.