Main logo

Amenazan a colaborador de MCCI al caminar por la calle

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denuncia que a su colaborador le apuntaron en la frente con un arma y le dijeron: "mejor bájale de huevos"

Escrito en NACIÓN el

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció este miércoles los que calificó “un nuevo incidente de intimidación”, luego de que uno de sus colaboradores sufriera una amenaza mientras caminaba por la calle.

A través de un comunicado, el MCCI detalló que dos personas a bordo de una motocicleta se le acercaron a su colaborador, uno de ellos avanzó hacia él, desenfundó una pistola y le pidió el teléfono celular, esto fue considerado por la organización como “un asalto de delincuencia común”.


Lee también en La Silla Rota: Seguiremos denunciando actos de corrupción: MCCI


Sin embargo, antes de retirarse con lo robado, apuntó el arma a la frente de la víctima y le lanzó la frase: “Mejor bájale de huevos”, luego subió a la motocicleta y se fue junto a su compañero del lugar, metros adelante aventó el celular a la calles, relató.


Agregó que procedieron a las siguientes acciones:

-          Levantaron una denuncia formal ante el Ministerio Público, misma que se identifica con el número de expediente CI-FH/CUH-2/UI-2SD/05508/10-2017.

-          Enviaron una comunicación a la Secretaría de Gobernación detallando éste y varios otros incidentes de acoso de que han sido objeto la organización y sus colaboradores.

-          Hicieron llegar la misma información a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Resaltó que dichas acciones buscan emprender una defensa para su compañero, así como exigir a las autoridades investigar a fondo y castigar a los responsables.

A pesar del contexto adverso, en MCCI refrendamos nuestro compromiso de combatir la corrupción y la impunidad y defender la libertad de expresión y el Estado de derecho. Lejos de amedrentarnos, el acoso constituye una nueva señal de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos, apuntó.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que dirigen Claudio X. González G. y  María Amparo Casar, asegura que busca arrojar luz sobre los actos y redes de corrupción a través de la investigación aplicada, el periodismo de investigación, el litigio estratégico y la movilización ciudadana.


lrc