Main logo

Amenaza Trump con Fase 2 contra México si no frena a migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se limitó a decir que esta Fase 2 implicará imponer medidas más duras contra México

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer una Fase 2 de medidas más duras contra México, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no logra frenar los flujos migratorios que se dirigen hace la Unión Americana.

Aunque se está cumpliendo un plazo de 45 días pactado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y funcionarios de EU, Trump no ha dejado de lanzar advertencias contra nuestro país.

Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo (…) Y si no lo hacen entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que (los mexicanos) van a hacer un buen trabajo”, comentó Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, al dar la bienvenida al presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Luego de que los reporteros le pidieran más detalles sobre de qué se trata la Fase 2, Trump sólo dijo que sería algo muy duro.

México está moviendo 6 mil tropas a su frontera sur. Esas son muchas tropas. Nunca habíamos escuchado un número como este. Esas son muchas tropas. Pero eso es lo que quieren hacer porque ellos quieren producir” resultados, lanzó el mandatario norteamericano.

Ante otra pregunta de periodistas, Trump consideró que tiene una excelente relación con su homólogo mexicano, López Obrador.

lrc