Main logo

Amaga AMLO con dejar ley como estaba antes de reforma educativa de EPN

"Si no (hay acuerdo), voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo", dijo

Escrito en NACIÓN el

De no llegar a un acuerdo con la CNTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó dejar la legislación tal y como estaba antes de la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa, y les voy a dejar las cosas como estaban (…) Es decir como funcionan los amparos nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual. No sé si de esa manera habrían protestas, creo que no”, apuntó.

La nueva reforma educativa de López Obrador está frenada en la Cámara de Diputados ante las protestas de la CNTE.

El titular del Ejecutivo federal señaló que busca terminar con la corrupción en el sector educativo y que no haya más maestros aviadores.

Sobre Elba Esther

El mandatario mexicano aseguró que los trabajadores de la educación no van a permitir manipulación en las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “darán una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus líderes”.

Señaló que Elba Esther Gordillo Morales está en su derecho de competir por la dirigencia nacional del SNTE, y aseveró que la maestra puede opinar libremente sobre la nueva reforma educativa que impulsa su gobierno, a la que calificó de “reformita”.

Lo que es una realidad, dijo el Ejecutivo federal, es que la mal llamada reforma educativa que se efectuó en el sexenio anterior, se cancelará.

lrc