Main logo

Alza salarial en Senado, Poder Judicial y autónomos, entre 800 y mil pesos

El Diario Oficial de la Federación publicó las alzas salariales; consejeros de la Judicatura, magistrados y consejeros del Inai, con los mayores incrementos

Escrito en NACIÓN el

El Diario Oficial de la Federación publicó el manual de remuneraciones del Senado, poder Judicial y algunos órganos autónomos quienes en promedio notificaron aumentos de entre 800 y mil pesos, acordes a la inflación.

La dieta mensual de los senadores incrementó 800 pesos, pasó de 104.8 mil pesos a 105.6 mil. Su seguro de vida institucional se mantuvo igual (equivalente a 40 meses de dieta bruta) como la gratificación anual equivalente a 40 días de dieta además de apoyo económico para adquisición de anteojos.

En el caso los ministros de la Corte, su salario pasó de 204 mil 683 pesos a 205 mil 599 pesos mensuales, es decir 900 pesos más; mientras que su prima vacacional quedó en 444.7 mil pesos es decir 300 más que el año pasado. En el caso de su pago por riesgo subió también mil pesos quedando en 416.2 mil pesos.

En el caso de los consejeros de la Judicatura su sueldo subió también un promedio de mil pesos, al quedar en un tope máximo de 205.5 mil pesos mensuales. Mismo caso el de los magistrados del Tribunal Electoral cuyo salario mensual quedó en 203.7 mil pesos mensuales.

LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS

En el caso del Instituto Nacional de Transparencia Inai, sus consejeros también registraron un aumento promedio de mil pesos al pasar de un sueldo de 105.7 mil pesos mensuales a 106.6 mil.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos mantuvo su mismo tabulador que en 2020, es decir, no hubo aumentos. La ombudsperson Rosario Piedra gozará de un sueldo de 159 mil 227 pesos mensuales es decir el mismo sueldo del año pasado. Y los visitadores generales, Oficial Mayor y titular interno de Control tampoco tuvieron aumentos.