Main logo

Alumnos de Chapingo piden a AMLO solución a huelga

Dos mujeres interrumpieron al mandatario para señalar las malas condiciones educativas que aún persisten en algunas instituciones

Escrito en NACIÓN el

CUERNAVACA.- Dos integrantes de la comunidad de la Universidad de Chapingo interpelaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso con motivo de la conmemoración del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, para exigirle una solución a la huelga de esa institución, que ya lleva casi dos meses.

Luego de que inició su discurso en este acto que se realizó frente al palacio de Gobierno de Morelos, dos mujeres interrumpieron al mandatario para señalar las malas condiciones educativas que aún persisten en algunas instituciones.

Ante esto, el Presidente ofreció a las inconformes reunirse con ellas al término del acto para escuchar sus demandas, no sin antes expresar que se debe privilegiar el diálogo para solucionar la huelga que estalló el 21 de febrero en esa universidad ubicada en el Estado de México.

El mandatario mexicano también les recalcó que en su gobierno siempre va a haber justicia.

López Obrador comentó que no puede ocupar un cargo público quien no persigue un ideal de justicia y sin buscar la transformación.

Agregó que sólo los corruptos y ambiciosos vulgares buscan los cargos para sacar provecho en lo particular.

Vinimos a refrendar nuestro compromiso de justicia, no le vamos a fallar al pueblo de México, se van a quedar con las ganas, vamos a acabar la corrupción, se va a desterrar la corrupción del país y se va a acabar con la impunidad del país, me canso ganso”, lanzó.

lrc