Main logo

Alonso, el mexicano que pudo elegir su vacuna... en Dubái

Hasta el momento en México se han aplicado 2 millones 633 mil 580 vacunas contra la covid-19

Escrito en NACIÓN el

José Alonso Zepeda es un joven jalisciense que desde hace seis años radica en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos donde ya fue vacunado contra el coronavirus.

En entrevista con El Universal, el Alonso comenta que tuvo la oportunidad de elegir la marca de vacuna que se aplicó de forma gratuita, es decir, su vacunación fue a la carta, cosa que no sucede en otros países, un ejemplo de de ello es México, donde se aplica la dosis que se encuentre disponible.

Las personas que deseen vacunarse en Dubái deben no ser alérgicas y no haber tenido covid en los últimos tres meses y pueden recibir cualquiera de las cuatro vacunas aprobadas en los Emiratos, beneficio que gozan los ciudadanos y residentes legales en ese país, explicó Alonso.

Emiratos Árabes inicio la vacunación contra el covid-19 en enero con el personal de salud y después con la población en general y hoy ocupa el tercer lugar en vacunas aplicadas a nivel global.

AVANCE DE LA VACUNACIÓN EN MÉXICO

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud reportan que se han aplicado 2 millones 633 mil 580 vacunas contra la covid-19 en México a adultos mayores, personal de salud y educativo, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Las autoridades de Salud esperan que para abril estén cubiertos con las primeras dosis todos los adultos mayores.

Hasta la fecha se tiene un total de 4 millones 691 mil 775 vacunas recibidas de cuatro farmacéuticas: AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Coronavac, de Sinovac.

De estas, 2 millones 621 mil 775 son de Pfizer-BionTech; 870 mil de AstraZeneca que se adquirió de la planta del Instituto Serum (SII), de la India,; un millón de dosis de la rusa Sputnik V y 200 mil de Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Al corte del  3 de marzo se han registrado 188 mil 044 muertes por covid-19 y hay un millón 650 mil 230 personas recuperadas de coronavirus

A nivel nacional, 71 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 29 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 68 por ciento están disponibles y 32 por ciento ocupadas.

 

kach