Main logo

EPN acaba reunión con Kelly y alista viaje a Europa

El Presidente de México realizará gira por Francia y Hamburgo; el viernes irá a Alemania a Cumbre del G20, donde se reunirá con el presidente Trump

Escrito en NACIÓN el

Tras estar un poco más de una hora reunidos, el presidente Enrique Peña Nieto concluyó la reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, John Kelly.

Kelly llegó en un convoy de nueve camionetas, entre las que estaban unidades de la Policía Federal, así como nuevo motocicletas de tránsito.

Se prevé que hayan tocado temas de seguridad, migración, tráfico de armas y narcotráfico.

Luego de la reunión, Peña Nieto se trasladó al Hangar Presidencial para tomar un vuelo a una gira internacional que lo llevará a Francia y Alemania, ahí asistirá a la reunión del G-20, donde sostendrá el viernes una reunión con el presidente de EU, Donald Trump.

Se espera que a las 15:00 horas, Kelly sostenga reuniones en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A las 16:30 horas tendrá un encuentro privado con el procurador General de la República, Raúl Cervantes.

El DHS señaló que entre los temas a discutir en México figura el combate a las organizaciones criminales transnacionales, así como la promoción de seguridad regional y cooperación económica.

(Con información de Notimex)

lrc