Main logo

Alistan reformas a Ley de Seguridad Interior

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, aseguró que esta semana se aprobará la minuta que mandó San Lázaro con algunos cambios

Escrito en NACIÓN el

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, aseguró que esta semana se aprobará  la minuta con doce cambios de Ley de Seguridad Interior procedente de la Cámara de Diputados.

 “Vamos a tener en consideración las inquietudes que trajeron las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil”, dijo en entrevista al semanario Proceso después de la sesión ordinaria de este martes 12 de diciembre.

A pesar de que Gambo no definió que tipo de cambios se le realizarían a la minuta, el líder priísta pronosticó que el próximo jueves 14 de diciembre la Cámara alta estaría aprobando la ley y al siguiente día (último día de sesiones del Congreso de la Unión), se enviará a la Cámara de Diputados.

En tanto, el Acción Nacional propone algunos cambios a la minuta, igual que el Partido Verde, sin embargo, consideran que  “Morena-PT en definitiva no van a querer. Vamos a ver si el PRD quiere insertar o cambiar algo”, advirtió Gamboa Patrón.

“No vamos a militarizar a México. Eso es una mentira completamente. Vamos a darle más certidumbre al Ejército”, sentenció el senador yucateco, un día después de que asistieron 12 gobernadores y varios alcaldes, la mayoría para respaldar la aprobación de esta ley.

Por si parte, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, por parte del PAn, afirmó que “hay una mayoría clara a favor de la Ley de Seguridad Interior” y que dependerá del trabajo de los presidentes de las cuatro comisiones dictaminadoras.

Se espera que ambas comisiones se reúnan este miércoles a las 11 de la mañana.