VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Alistan mensaje sobre libertad de expresión en México

Los relatores de ONU y CIDH arribaron a nuestro país el pasado 28 de noviembre para recabar información y formular nuevas recomendaciones
Alistan mensaje sobre libertad de expresión en MéxicoLos relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza (Especial)

Luego de estar cerca de una semana en el país, los relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, alistan un mensaje sobre el estado que guarda la libertad de expresión en México.

Ambos relatores arribaron a nuestro país el pasado 28 de noviembre para recabar información y formular nuevas recomendaciones que garanticen la libertad de expresión en México.

Este lunes, al mediodía, ofrecerán una conferencia de prensa para dar sus conclusiones sobre el seguimiento que dieron a las recomendaciones de ambas relatorías ante la situación de los periodistas en el país.

Durante su estadía en México, se reunieron con organizaciones, gobiernos federal y estatales, comisiones de derechos humanos, así como grupos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

Suman 11 periodistas asesinados este año en México, algunos de ellos incluso contaban con mecanismos de protección por amenazas previas.

A través de su cuenta de Twitter, Edison Lanza saludó el desplegado firmado hoy por 39 medios de comunicación en el que se anuncia un acuerdo por la protección de periodistas y para mejorar condiciones de trabajo.

LEA TAMBIEN


Crean medios grupo de trabajo para enfrentar ataques a periodistas

Medios de comunicación mexicanos crearon un grupo de trabajo para atender el tema de agresiones a periodistas

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información