Main logo

Alistan mensaje sobre libertad de expresión en México

Los relatores de ONU y CIDH arribaron a nuestro país el pasado 28 de noviembre para recabar información y formular nuevas recomendaciones

Escrito en NACIÓN el

Luego de estar cerca de una semana en el país, los relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, alistan un mensaje sobre el estado que guarda la libertad de expresión en México.

Ambos relatores arribaron a nuestro país el pasado 28 de noviembre para recabar información y formular nuevas recomendaciones que garanticen la libertad de expresión en México.

Este lunes, al mediodía, ofrecerán una conferencia de prensa para dar sus conclusiones sobre el seguimiento que dieron a las recomendaciones de ambas relatorías ante la situación de los periodistas en el país.

Durante su estadía en México, se reunieron con organizaciones, gobiernos federal y estatales, comisiones de derechos humanos, así como grupos de periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

Suman 11 periodistas asesinados este año en México, algunos de ellos incluso contaban con mecanismos de protección por amenazas previas.

A través de su cuenta de Twitter, Edison Lanza saludó el desplegado firmado hoy por 39 medios de comunicación en el que se anuncia un acuerdo por la protección de periodistas y para mejorar condiciones de trabajo.

lrc