Main logo

Alistan inauguración de Cumbre Mundial contra el Cáncer

El objetivo de la Cumbre es coordinar esfuerzos sobre los compromisos globales en la prevención y el tratamiento del cáncer, señala el director del INCan

Escrito en NACIÓN el

Este martes se lleva a cabo la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 (WCLS 2017), siendo México sede de este evento mundial por primera vez en Latinoamérica, con el fin de combatir este padecimiento se ha convertido en la tercera causa de muerte en nuestro país y a nivel mundial.

La Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 es un evento organizado por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y sus socios: la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional de Energía Atómica y la Agencia para la Investigación en Cáncer, este año tendrá como tema central “Ciudades liderando el cambio”.

De acuerdo con el doctor Abelardo Meneses, director general del INCan, el objetivo de la Cumbre es coordinar esfuerzos sobre los compromisos globales en la prevención y el tratamiento del cáncer”, ya que tan solo en nuestro país se detectaron 195 mil 925 nuevos casos y causó 84 mil 172 decesos en 2013.

Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Este evento contará con la participación de personalidades internacionales y reconocidos especialistas quienes apoyan el combate y concientización frente a la lucha contra el cáncer, durante el 13 y 14 de noviembre en el Antiguo Palacio de Minería, de la Ciudad de México.

Entre los invitados a esta Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 en México, se encuentran: la reina Letizia de España, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer; Dina Mired, princesa de Jordania, y Sanchia Aranda, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer.

Por nuestro país participan especialistas como el doctor Alejandro Mohar, coordinador del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, quien indicó que esta cumbre permitirá definir el Plan Nacional de Prevención y Control del Cáncer, así como reforzar el Registro Nacional de Cáncer.

Cabe destacar que entre este lunes 13 y hasta el miércoles 15 de octubre, en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 en nuestro país, contará con una asistencia de más de 300 especialistas de más de 60 países con la finalidad de contribuir con iniciativas que ayuden a reducir 25% las muertes por neoplasias malignas con miras a 2015, en todo el mundo.

Para más información vaya a Sumédico.

lrc