Alistan cambios en gabinete de EPN; Arely Gómez dejaría PGR

Se reporta que Arely Gómez pasaría a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública, mientras que el senador Raúl Cervantes la sustituiría en la PGR

25/10/2016 04:50 p.m.

Alistan cambios en gabinete de EPN; Arely Gómez dejaría PGR

Una nueva serie de cambios afectarán al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, entre los que destaca la salida de Arely Gómez de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

De acuerdo a información recabada por El Universal, Gómez pasaría a la titularidad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el puesto que dejaría vacante en la PGR sería ocupado por el senador Raúl Cervantes.

 

Poco antes de las 17:00 horas de este martes, se reportó que Raúl Cervantes pidió licencia a su posición como senador de la República.

 

La licencia le fue concedida sin que hubiera obstáculos por parte de alguno de los grupos parlamentarios.

 

Según las fuentes del gobierno federal, citadas por El Universal, Arely Gómez dejará el cargo que ocupó por más de año y medio en sustitución de Jesús Murillo Karam. Ahora la senadora con licencia tendrá que ocuparse del combate a la corrupción.

 

Tras quedarse sin un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Raúl Cervantes ahora tiene la oportunidad de estar al frente de la PGR en la recta final del sexenio de Peña Nieto.

 

El Universal asegura que los cambios se formalizarán en breve.

 

 

 

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información