Main logo

Alista SEP atlas nacional de bullying

Emilio Chuayffet, secretario de educación, señaló en reunión con autoridades educativas que el objetivo es identificar las zonas y escuelas donde se presentan los casos de acoso escolar

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, detalló que una de las medidas para combatir el acoso escolar es la creación de un atlas nacional de bullying.

 

En reunión con los secretarios de educación estatales informó que el objetivo de dicha estrategia es identificar las zonas y planteles educativos donde se presentan los casos; en el encuentro se firmó un convenio para implementar acciones que permitan combatir esta problemática, hecho para el que es necesaria la participación de docentes, alumnos y padres de familia.

 

Agregó que se plantearon 15 medidas para atender el caso que afecta a los estudiantes de diversos niveles escolares, hechos que recientemente han sido denunciados a través de redes sociales, donde algunos de ellos han ocasionado la muerte de menores de edad.

 

Los funcionarios se pronunciaron por no publicar los datos, para realizar un diagnóstico completo, pues el objetivo es identificar y prevenir el bullying y evidenciar los índices.


Destacó que se deben promover ambientes libres de violencia que propicien una educación integral.