Main logo

Alista PRI despidos masivos tras derrota electoral

Asegura Ruiz Massieu que buscan adaptarse a “su nueva realidad”

Escrito en NACIÓN el

Tras la derrota electoral del 1 de julio, en la que el PRI cayó a tercera fuerza política a nivel nacional, su dirigente Claudia Ruiz Massieu confirmó que integrantes de la estructura partidista están siendo despedidos, pues ahora se requiere “racionalizar” recursos ante la reducción de prerrogativas que sufrirán. 

En un evento en Toluca, Estado de México, la líder del priísmo nacional sostuvo que están adaptándose “a su nueva realidad” y eso incluye una nueva administración de recursos, de ahí la reducción de su nómina. 

TE PUEDE INTERESAR: LOS LITIGIOS PENDIENTES DEL PRI 

“Sí estamos obligados a hacer un ejercicio de reducción de gastos y de personal, que no está peleado con realizar una labor política como la que venimos haciendo. Hoy estamos ante una nueva realidad, donde además se verán reducidas nuestras prerrogativas en razón del resultado electoral y eso simplemente nos obliga a racionalizar nuestros recursos, manteniendo el ritmo de actividades que debe tener un partido político como el nuestro, por supuesto cuidando los derechos laborales de quienes laboran en nuestro instituto político.

Ruiz Massieu añadió que se respetarán los derechos laborales de quienes sean despedidos. “Es un ajuste ante la nueva realidad, que se está haciendo con responsabilidad; se está haciendo cuidando los derechos laborales de quienes laboran en nuestro partido político y no va a entorpecer de ninguna manera la labor política que realizamos”. 

Finalmente se pronunció a favor de la política de austeridad que promueve Andrés Manuel López Obrador, al coincidir en que ha habido dispendio de recursos especialmente entre altos mandos de la administración pública. 

“Respecto a la política de austeridad que se ha venido planteando por legisladores de Morena, decir que el PRI está totalmente sensibilizado de que la gente lo que quiere es que no haya dispendio en los recursos públicos, que haya un uso racional; que eso implica terminar –quizá- con privilegios que venían teniendo sobre todo los mandos altos de la administración”. 

No obstante añadió que la austeridad no debe significar el “entorpercimiento” en las funciones del nuevo gobierno.

EMR