NACIÓN

Alista López Obrador ascensos en el Ejército

Este 20 de noviembre, AMLO hace oficial el ascenso de varios militares; entre ellos, el de Carlos Arturo Pancardo Escudero, amigo del titular de la Sedena

  • MARCOS MUEDANO
  • 19/11/2020
  • 22:30 hrs
  • Escuchar
Alista López Obrador ascensos en el Ejército
Carlos Arturo Pancardo (Foto: Cuartoscuro)

Los nuevos nombramientos de generales de División del Ejército, incluyen a Carlos Arturo Pancardo Escudero, amigo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. De acuerdo con fuentes de la milicia, en los últimos meses Carlos Arturo ha escalado puestos en la institución gracias a su amistad con el secretario.

Pacardo Escudero quien estuvo al frente de la Octava Zona Militar, en Reynosa, Tamaulipas, forma parte de la Legión de Honor Mexicana.

La designación de Carlos Arturo Pancardo, así como de seis generales de División más y de un general de División Piloto Aviador, fue aprobada por el residente Andrés Manuel López Obrador.

El ascenso se hará oficial durante la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el día el mañana durante el evento que encabezará el mandatario en la Ciudad de México.

Los nombramientos incluyen al general de División, José Alfredo González Rodríguez, actual comandante de la Sexta Región Militar, en Veracruz.

Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la 12 Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato, que incluye a Querétaro y Michoacán.

Jaime González Ávalos, actual comandante de la Séptima Región Militar, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también forma parte de los militares que obtienen el grado de general de División.

Eufemio Alberto Ibarra Flores, actual comandante de la Novena Región Militar, que incluye a los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Cruz Eduardo Vega Rivera, director de la Escuela Superior de Guerra, quien, ex comandante de la 22 Zona Militar, con sede en el Estado de México.

En la Fuerza Aérea Mexicana el general de Ala Piloto Aviador, Óscar René Rubio Sánchez, obtiene el ascenso a general de División Piloto Aviador.

Las designaciones incluyen a coroneles, tenientes coroneles del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos, a 220 mayores; 335 capitanes primeros; 476 capitanes segundos; 603 tenientes y 351 subtenientes.