Main logo

Alista INE ampliar periodo para firmas de independientes

El consejero presidente del INE, dijo que se permitirá a los aspirantes puedan tomar registro media papel en 283 municipios marginados

Escrito en NACIÓN el

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que en la sesión de este miércoles el Consejo General discutirá ampliar una semana el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente recaben firmas. 

Explicó que se está tomando en cuenta esta consideración debido a "la curva de aprendizaje en el manejo de la aplicación", aunque recordó que hasta el momento se llevan a cabo cerca de 50 mil registros al día. 

Puedes leer: Margarita instalará módulos para firmas en 100 ciudades

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, destacó que las denuncias que se han registrado hasta el momento tienen sus tiempos y todas se atenderán conforme a la ley. 

Córdova Villanueva dijo que se permitirá a los aspirantes puedan tomar registro mediante papel en 283 municipios marginados, aunque reiteró que se este procedimiento no permitiría la protección de datos y recordó que ante ello se optó por la aplicación para dispositivos móviles y evitar procedimientos fraudulentos. 

En este sentido, el consejero presidente del INE indicó que la App ha funcionado ya que existen candidatos a otros cargos que están por cumplir la meta de firmas establecidas por la ley y mencionó que en un plano general Margarita Zavala ocupa la primera posición, seguido de Jaime Rodríguez y Pedro Kukamoto, quien aspira a ser senador independiente.



Con información de Radio Fórmula


kach