Main logo

Alista CRE despido masivo de trabajadores eventuales

Ante el recorte de 31 por ciento de su presupuesto, la Comisión Reguladora de Energía alista despido de 367 trabajadores eventuales

Escrito en NACIÓN el

Ante el recorte en su presupuesto para 2019, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) alista el despido de 367 trabajadores eventuales.

En el proyecto de Presupuesto 2019 propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un recorte de 31 por ciento de los recursos del CRE, al pasar de 360 millones en 2018 a 248 millones de pesos para el próximo año.

“Una vez vez aprobado el PEF2019, y conforme a los ajustes que tengan al tabulador en el Gobierno federal, se emitirán los lineamientos para el pago de eventuales, lo que nos permitirá solicitar la autorización correspondiente de acuerdo a los recursos autorizados”, se señala en un comunicado interno de la Comisión dirigido a su personal.

Guillermo Pineda Bernal, comisionado del CRE, comentó a través de Twitter que la incertidumbre sobre la renovación de contratos a casi el 60 por ciento de los trabajadores eventuales de esta institución resulta lamentable.

Por su parte, Guillermo García Alcocer, titular del CRE, manifestó que este elevado número de trabajadores eventuales se debe a determinaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

lrc