Main logo

Alista AMLO amparos para frenar nuevos contratos en NAIM

Javier Jiménez Espriú y Olga Sánchez Cordero son los encargados de presentar los recursos legales este mismo jueves, dice el presidenciable tabasqueño

Escrito en NACIÓN el

Continúa la polémica por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esta vez el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que analiza promover amparos para frenar nuevos contratos que pueda asignar el gobierno federal para esta obra.

Lee también en La Silla Rota: Inviable, cancelación del NAIM: Ruiz Esparza

En declaraciones a medios de comunicación luego de reunirse con empresarios del Consejo de la Comunicación, el presidenciable tabasqueño detalló quienes serán los encargados de tramitar estos recursos este mismo jueves:

El ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien sería su secretario de Comunicaciones y Transportes de ganar la Presidencia, y la ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, quien sería su secretaria de Gobernación.

“Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado, desde luego del Poder Judicial, a presentar el amparo, o es una instancia administrativa, como la Secretaría de la Función Pública”, agregó López Obrador.

“Se va a proceder para presentar amparos, que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del gobierno federal, ni en el caso del aeropuerto ni en el caso también de las entregas de las costas de Yucatán y de Quintana Roo para la explotación petrolera, y otros asuntos”, destacó.

El candidato de Morena manifestó que en el NAIM se están asignando contratos que involucran recursos que podrían poner en riesgo acciones que él realizaría en su administración, de ganar el próximo 1 de julio.

“Es vergonzoso que esto esté pasando en el país. ¡Cómo a tres meses de la elección están entregando contratos de miles de millones de pesos para obras a futuro! No es pagar lo que ya hicieron, es comprometer presupuesto a futuro”, lanzó.

Resaltó que cuenta con información de que este mismo jueves se firmará un nuevo contrato del nuevo aeropuerto en el que se establece que la obra quedará concluida en 2025. 

“Osea, todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas; es como un Fobaproa; yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie”, apuntó.

(Con información de Reforma)

lrc