Main logo

Alianza Federalista: no somos opositores; me faltaron al respeto: AMLO

La Alianza Federalista pidió al presidente López Obrador no dividir más al país al verlos como opositores a la Cuarta Transformación

Escrito en NACIÓN el

Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista rechazaron ser opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un tuit, los mandatarios estatales llamaron a López Obrador a dejar de dividir a los mexicanos.

Aseguraron que han dejado clara su postura de trabajar juntos para que México sea un país más justo para todos.

A su vez, el presidente López Obrador aseguró que no ha recibido la carta de los gobernadores en la que piden que no se les rebaje el presupuesto en 2021.

“Lo que yo no quiero es que vayan a utilizar la institución presidencial con propósitos electorales (…) Me han faltado al respeto, se debe respetar más la investidura presidencial”, lanzó.

Recalcó que ahora el tema del Presupuesto está en manos del Congreso, pero aseguró que todos los gobernadores serán respetados en cuando a los recursos que por justicia les corresponden.

Sobre la intención de cambiar el pacto fiscal federal, dijo: “no es conmigo, es con la Constitución, es con la ley. Es muy injusto que se utilice un asunto de este tipo con propósitos electorales”.

“Hay que tener más rigor hasta en lo intelectual”, agregó sobre el nombre de la Alianza Federalista.

Recordó que en algún momento un gobernador de Jalisco se compró un avión “lujosísismo”, aunque podía realizar sus recorridos por tierra o en vuelos comerciales, excepto a Sonora donde se justifica por la distancia.

 

(Luis Ramos)