Main logo

Alianza Federalista llama al diálogo a dos años del gobierno de AMLO

Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, piden la Alianza Federalista

Escrito en NACIÓN el

Este martes se cumplen dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y para la Alianza Federalista, el saldo es de innegable crisis, por ello los gobernadores que conformamos esta agrupación reiteraron su disposición de trabajar juntos con el mandatario.

Puedes leer: Alianza Federalista lanza agencia de promoción de inversión extranjera

A través de su cuenta de Twitter, los gobernadores aliancistas aseguraron que no es tiempo de pleitos, por ello piden al gobierno federal seriedad, soluciones y unidad en beneficio de los mexicanos.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.

La negación de los problemas ha entorpecido el rumbo. Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno, es el llamado de la Alianza Federalista.

Por ello, ante la crisis de salud, económica y social que vive nuestro país, los gobernadores estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro prometedor.  Pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones, ''''presidente, es su turno al bat''''.

La Alianza Federalista nació como respuesta a diversos puntos en que los 10 gobernadores que la conforman están en desacuerdo con el gobierno federal que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sus integrantes cerraron filas para hacer notar dos puntos a la Cuarta Transformación la defensa del presupuesto para sus estados y están en contra de la extinción de 109 fideicomisos.


kach