Main logo

Alianza Federalista lamenta posición de diputados ante Presupuesto

Gobernadores de 10 estados rechazan el recorte presupuestal previsto para el 2021

Escrito en NACIÓN el

La Alianza Federalista, compuesta por los estados que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lamentó este lunes que algunos diputados “hayan preferido un color (partidista) por encima de México”, luego de sostener reuniones con legisladores sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, por votarse esta semana en San Lázaro y en el que se contemplan recortes a varios estados de la república. 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, son algunos de los gobernadores que se reunieron de manera virtual con los diputados federales.

El tamaulipeco anunció a través de su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro con coordinadores y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC).

Para Tamaulipas, aseguró el gobernador, la baja de 7 millones de pesos impactarán en el desarrollo de la entidad.

El nuevoleonense, por su parte, pidió la solidaridad de los diputados federales que representan al estado que gobierna.

Las bancadas del PAN y PRD, se anunció este lunes el coordinador local de los diputados, brindarán su apoyo a Durango, estado gobernado por José Rosas Aiuspuro.

Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Riquelme; y Michoacán, Silvano Aureoles; acudieron a la cámara de Diputados en representación de la Alianza Federalista para plantear a la Junta de Coordinación Política y al presidente de la comisión de presupuesto, su propuesta para evitar recortes en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2021, publicó La Silla Rota el pasado 6 de noviembre.