Main logo

Alianza Federalista exige a López-Gatell transparencia en vacunas

Gobernadores de oposición advierten que generalidades producen inexactitud y falsas expectativas y el pueblo requiere certidumbre

Escrito en NACIÓN el

La Alianza Federalista exigió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que dé a conocer con claridad el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación; así como establezca con exactitud cómo se ejecutará dicho plan.

Vía Twitter, los gobernadores aliancistas aseguraron que las generalidades en el plan de vacunación producen inexactitud y falsas expectativas, y en estos tiempos el pueblo requiere certidumbre.

“Las generalidades producen inexactitud y falsas expectativas; el pueblo requiere certidumbre. Desde la #AF solicitamos a @HLGatell que dé claridad en el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación, y que establezca con exactitud cómo ejecutará dicho plan”, postearon los gobernadores.

“En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la #AF exhorta al @GobiernoMX a transparentar los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas para proteger contra #COVID19. Ante la adversidad #México necesita certeza y compromiso de sus autoridades”, postearon los gobernadores federalistas en un segundo mensaje.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el plan de vacunación contra el Covid-19 desde Palacio Nacional.

"Vamos el día de hoy a dedicarlo básicamente a hablar sobre la vacuna, ese es el propósito, el plan que se tiene en general, lo van a exponer el doctor Jorge Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell y el Marcelo Ebrard", indicó el mandatario mexicano.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el plan no solo tiene que ver con elementos científicos, sino que también con los elementos que tienen que ver con el correcto uso, "se requiere tener la mejor capacidad de utilizar los recursos de la manera más justa", señaló.

Este martes el gobierno presentó la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV2 que iniciará en diciembre con personal de salud y posteriormente se realizará de manera escalonada por grupos de 10 años, empezando en personas de 80 años o más.

La primera etapa de vacunación será de diciembre de 2020 a febrero del 2021, con la aplicación de 125.000 vacunas de los laboratorios Pfizer al personal de Salud de la primera línea de combate del Covid-19, en la Ciudad de México y Coahuila.

La etapa 1 de vacunación contra Covid-19 comenzará en la 3ª semana de diciembre y se realizará con la ayuda de las Fuerzas Armadas.