Main logo

Aliado de Morena encabeza patronato de universidad investigada

Se trata de Gerardo Sosa Castelán, un expriista que se alió a Morena en el pasado proceso electoral para lograr espacios en Hidalgo

Escrito en NACIÓN el

El patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual estaría bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, es encabezado por Gerardo Sosa Castelán.

Se trata de un expriista que se alió a Morena en el pasado proceso electoral para lograr escaños en el Congreso local y en alcaldías de Hidalgo, así confirma Reforma los datos dados a conocer por La Silla Rota el pasado 26 de febrero.

La transferencia más cuantiosa que llegó a la universidad fue por la cantidad de 150 millones de dólares, procedentes de Suiza. Sin embargo, la UIF indicó que los recursos llegaron también de otros 21 países, entre ellos España.

El pasado 22 de febrero se dio a conocer el congelamiento de las cuentas de la casa de estudios hidalguense. Un día después, Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Sosa Castelán, sufrió un ataque a tiros en Tulancingo, Hidalgo; moriría más tarde en un hospital.

Gerardo Sosa Castelán forma parte del denominado Grupo Universidad, el cual está integrado personajes que compraron candidaturas por 50 millones de pesos, de acuerdo a quejas externadas por morenistas en junio pasado.



lrc