HUACHICOLEROS

Algunos empleados colaboran en robos, acepta Pemex

El titular de Pemex, José Antonio González Anaya, indicó que como primer paso de la estrategia se busca inhibir la demanda de combustible robado

REDACCIÓN 19/05/2017 07:40 a.m.

Algunos empleados colaboran en robos, acepta PemexEl director de Pemex, José Antonio González Anaya (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

Venta de gasolina robada,industria número uno en México

La venta clandestina de combustible crece en Veracruz y se desarrolla con "gran impunidad" y es rentable porque no tiene costo, salvo el transporte


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, manifestó que la estrategia en contra del robo de combustible tardará meses en dar resultados, pues dijo es un plan a mediano plazo.

En entrevista en Despierta con Loret, González Anaya indicó que como primer paso de la estrategia se busca inhibir la demanda de combustible robado. Señaló que atacarán los mercados pequeños y algunos más grandes, como pueden ser el de transportistas.

Aunque el fenómeno de los huachicoleros ha venido creciendo en general, el director de Pemex indicó que el robo por toma clandestina ha venido disminuyendo porque el personal de la petrolera ha estado reaccionando más rápido cuando detectan las tomas y se procede a cerrar el ducto.

Tras la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, comentó que ahora se proveen de información interinstitucional, pues trabajan de cerca con la Secretaría de Hacienda, Economía, entre otras.

Aunque aceptó que hay trabajadores involucrados en el robo de combustible, negó que Pemex esté coludido, como institución, en dicho delito.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Se enfrentan huachicoleros y policías en Tula

El enfrentamiento dejó como resultado se recuperaron 3 mil 600 litros de gasolina


Resaltó que redoblan esfuerzos para frenar estos robos, como en el monitoreo de la red de ductos, así como el consumo irregular de gasolina, como pueden ser clientes que dejen de comprarles combustible por un amplio lapso de tiempo.

También descartó que la calidad de la gasolina, la cual consideró es buena y viene mejorando, sea una de las causas de la contaminación que vive la Ciudad de México.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trabajadores de Pemex colaboran con "huachicoleros"

Testimonio en investigación de la Universidad Veracruzana revela colusión de empleados con “chupaductos”


lrc




LEE TAMBIÉN

Pemex cancela contrato a siete gasolineras en Puebla

Las gasolineras pertenecen a los municipios del llamado triángulo rojo, donde más incidencias de robo de combustibles hay en el estado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información