Main logo

Algún día diré por qué estoy aquí: Duarte desde la cárcel

El exgobernador de Veracruz habló desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México a Imagen Noticias

Escrito en NACIÓN el

“Te lo voy a decir en buen jarocho: me estoy mordiendo un huevo por no decir lo que tengo que decir y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”, declaró el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Las palabras del exmandatario fueron dadas a conocer en Imagen Noticias, donde se disculpó por no dar una entrevista como tal, pues si situación legal y recomendaciones de sus abogados no se lo permiten.

“Algún día, no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”, declaró Duarte, quien es acusado de enriquecimiento ilícito, crimen organizado y peculado.

Sus declaraciones se dan luego de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentara su informe de gobierno, donde culpó a su antecesor de la pobreza e inseguridad que azota al estado.

Con la barba crecida, pelo a rapa y con sobrepesos, Duarte dijo que recibe buen trato, que no se ha visto deprimido por el encarcelamiento e incluso que sonríe a menudo.

Humberto Padgett, el reportero que pudo contactarse con el exgobernador, relata que Javier Duarte está leyendo el último libro de Dan Brown, Origen, duerme por los días y se encuentra en un área especial fuera de la población en general.