Main logo

Alfredo Higuera Bernal, el nuevo titular de la SEIDO

Se confirmó que Higuera asumió este viernes el cargo en relevo de Luis Carranza Figón, quien desde diciembre se desempeñaba como encargado de despacho

Escrito en NACIÓN el

Alfredo Higuera Bernal será el nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de haber sido el encargado para el caso Iguala.

Se confirmó que Higuera asumió este viernes el cargo en relevo de Luis Carranza Figón, quien desde diciembre se desempeñaba como encargado de despacho de la SEIDO, tras la salida de Israel Lira Salas.

El nuevo jefe de la SEIDO, quien fue subprocurador y Procurador General de Justicia de Sinaloa, es hermano de Gilberto Higuera Bernal, quien en dos ocasiones se desempeñó como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la extinta PGR.

De 2011 a 2014 fue designado director General adscrito a la Coordinación de Asesores del Procurador General de la República, además de que en su trayectoria se encuentra el haber sido director General de Control de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y coordinador General de Investigación en la PGR.

En junio de 2016, casi dos años después de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 45 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Arely Gómez, titular de la entonces Procuraduría General de la República nombró a Higuera Bernal como titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

AJ