Main logo

Alfredo del Mazo se ha portado al 100: AMLO

El presidente reconoció al gobernador mexiquense por adherirse al Insabi, a la vez que dijo respetar la decisión de quienes no lo han hecho

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“No soy palero, barbero, lambiscón, digo lo que siento, mi pecho no es bodega y el gobernador se ha portado al cien".

El mandatario federal dijo respetar la decisión de los gobiernos estatales de no sumarse a este programa que ha sufrido irregularidades como altos costos, corta cobertura y desabasto de medicamentos.

“En otros estados no se adhirieron al Insabi y están en su derecho porque son libres, pero en el caso del Estado de México, el gobernador dijo yo sí acepto, un aplauso para Alfredo del Mazo”.

Las palabras de López Obrador se dieron durante un encuentro con pueblos Mazahua y Otomí en Atlacomulco, Estado de México, donde Del Mazo Estuvo presente.

En la tierra del expresidente Enrique Peña Nieto, López Obrador sacó un pañuelo blanco en señal de que su gobierno ya terminó con la corrupción tolerada desde arriba en el gobierno.

“A 14 meses de estar en la Presidencia ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir: arriba, ya no hay corrupción. Se acabó el bandidaje oficial. Eso nos está dando resultados, porque sin corrupción el presupuesto rinde, alcanza, porque cuando hay corrupción sólo una minoría rapaz se beneficia”, refirió.

 

Con información de Reforma y El Universal

(Rodrigo Gutiérrez)