Main logo

Alfonso Romo sí llegó a Los Pinos... despachará desde ahí

El despecho de Alfonso Romo se ubicara en la torre conocida como Guardias Presidenciales construida en 2014, se trata de un edificio de tres pisos

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Romo, jefe de Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupara una parte de las oficinas que se ubican en Los Pinos.

Puedes leer: "Sector privado será el motor de México": Alfonso Romo

De acuerdo con personal que resguarda Los Pinos, así como funcionarios de la Presidencia anterior, afirmaron que el empresario regiomontano visitó las instalaciones en varias ocasiones antes del 1 de diciembre y les aseguró que ahí estaría su despacho.

El despecho de Romo se ubicara en la torre conocida como Guardias Presidenciales construida en 2014, se trata de un edificio de tres pisos y de espejos, mientras que los demás son de concreto pintado de blanco y madera.

El edificio está ubicado en una de las esquinas de las 13 hectáreas que conforman la excasa presidencial.

La construcción cuenta con una terraza, que funciona como restaurante, y un sótano, el cual evitaba que los funcionarios tuvieran que trasladarse a los estacionamientos exteriores.

Luego de que el sábado Los Pinos fuera abierta al público, el nuevo gobierno podrá decidir si los edificios al interior del ahora recinto cultural, que eran usados como oficinas, se mantienen. Tal es el caso de la casa Benito Juárez, anexa a la Adolfo Ruiz Cortines, donde vivían las hijas de Fox, y la sala de prensa.

Asimismo, les corresponderá definir el futuro del edificio Molino del Rey, que era la base del extinto Estado Mayor Presidencial y que, por lo general, no era utilizado.


Con información de Reforma


kach