Main logo

¿Alfonso Romo le presentó renuncia a AMLO?

Esto fue lo que dijo el encargado de la oficina de Presidencia a propósito de una columna de Raymundo Riva Palacio

Escrito en NACIÓN el

El jefe de la oficina del Presidente de la República, Alfonso Romo, negó que hubiera presentado su renuncia al jefe el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, como aseguró el periodista Raymundo Riva Palacio.

Es totalmente falso, nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar. Ni se me ha ocurrido presentarla. Me ha dado mucha responsabilidad, responsabilidad que me gusta. El reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, me motiva y me reta. Nunca me han maltratado, me llevo muy bien. No sé de dónde salió eso”, afirmó Romo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Riva Palacio publicó este martes en el diario El Financiero una columna donde asegura que Romo, harto de los “maltratos” del presidente, presentó su renuncia y que López Obrador no la habría aceptado.

Este episodio grita el estado de ánimo que se está viviendo en Palacio Nacional (…) y las dificultades internas que tiene el equipo presidencial para ayudar a gobernar a López Obrador”, asegura el columnista en su texto titulado ‘La renuncia de Romo’.

La relación entre ambos se remonta a su primera campaña presidencial en 2006, con Romo “esforzándose en explicar al sector privado lo que significan sus palabras y su proyecto de nación”.

TE PUEDE INTERESAR: No le pido ayuda a AMLO, sino que me reponga mi  empleo

El episodio que habría tensado el trato entre Obrador y Romo fue el de la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Romo habría asegurado a inversionistas que la decisión final, a pesar de la consulta ciudadana, sería continuar con el proyecto. Pero, “para sorpresa de Romo y varios en el círculo cercano de López Obrador, la decisión fue que cancelaría la obra”.

En menos de 24 horas, Romo perdió credibilidad ante inversionistas y el sector privado. No representaba a López Obrador, ni estaba enterado de lo que iba a decidir, fue la conclusión.

“El consejero aguantó la humillación, pero el maltrato, de acuerdo con personas cercanas a él, no ha cesado. No es algo personal, habría que atajar, sino parte del estilo del presidente”, agrega el columnista.

cmo