Main logo

Alfaro, segundo gobernador que libra abucheos en evento de AMLO

El presidente estuvo en Jalisco, donde presentó apoyos a productores de leche y maíz y activó el programa de precios de garantía

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, libró los abucheos a que habían sido expuestos los mandatarios estatales en los actos públicos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asistentes al evento organizado en el campo de beisbol municipal se encontraron grupos de ciudadanos para echarle porras al gobernador.

Alfaro llegó al estadio acompañando al presidente López Obrador.

"¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador!", gritaron simpatizantes.

Unos cuantos abucheos fueron ahogados por los gritos de apoyo a Alfaro.

En su discurso, el Mandatario estatal dijo que respeta "enormemente" el liderazgo y los principios de López Obrador.

"Tiene el respeto del gobierno de Jalisco", le refrendó.

"La libró Diego; aquí hubo aplausos para el gobernador"

Cabe recordar que ayer el mandatario de Guanajuato, el panista Diego Sinhué Rodríguez, también libró los abucheos y en cambio recibió aplausos y porras.

Antes, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se ausentó del acto público que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, al señalar que los abucheos se han vuelto una constante. Aun así, al ser nombrado por el mandatario federal recibió los abucheos por parte de la gente.

Al respecto, durante su discurso, el presidente aclaró que la ausencia del gobernador se debe a que se acordó que era prudente y pidió respeto a las autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Encarnación de Díaz que entregará apoyos a productores de leche y maíz y activó el programa de precios de garantía.

Señaló que hay que acabar con la corrupción porque es mucho el dinero que se desperdicia y termina en unas cuantas manos, así no habrá necesidad de crear nuevos impuestos o endeudar al país.

Aseguró que el presupuesto alcanza con un gobierno austero y sin lujos. Reiteró que los altos funcionarios públicos se bajaron el sueldo y denunció, de nueva cuenta, que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales.

Insistió en que se venderán todas las aeronaves de la anterior administración y dijo que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

López Obrador dijo que antes competía el productor nacional con el extranjero, en condiciones de desigualdad, “porque los extranjeros reciben subsidios, créditos baratos y apoyos de sus gobiernos”. Denunció que los tecnócratas decían que en un mundo globalizado no hacía falta apoyar a los productores porque se podían comprar las cosas en el extranjero y por eso, dijo, México ahora compra leche, maíz y gasolinas.

Es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja (…) por eso ustedes son como héroes, porque resistieron todo este periodo y siguen produciendo a pesar de los pesares”.

El presidente afirmó que se apoyará al campo y pidió a los ciudadanos cuidar que el apoyo llegue a los productores y que no quede en manos de intermediarios o coyotes “y mucho menos que se lo roben los funcionarios públicos”.

Es por ello que pidió depurar los padrones de beneficiarios para evitar huachicoleo en los apoyos para productores de leche.

Asimismo, dijo que habrá créditos para los artesanos locales, que pueden ser inicialmente de hasta 6 mil pesos; cuando terminen de pagar ese monto, pueden acceder a créditos de hasta 20 mil pesos a través del programa “Tandas para el Bienestar”.

Luego de presentar el programa de apoyo a productores de leche, dijo que están autorizados 44 mil mdp para el programa en apoyo a los jóvenes.

Explicó que, al abandonar el campo, las familias tuvieron que buscar empleo en otros lados, con lo que se desintegraron las familias y se descuidó a los jóvenes, pero con su plan bajarán los índices de delincuencia.

mlmt