Main logo

Alertan legisladores sobre impunidad de Javier Duarte

El senador Miguel Barbosa dijo que la investigación contra Duarte adolecen deliberadamente de requisitos técnicos para lograr una sentencia

Escrito en NACIÓN el

Senadores de Morena y del PAN alertaron de las fallas que tiene el proceso penal que se sigue en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo que le permitiría quedar en la impunidad.

El coordinador de los panistas, Fernando Herrera, advirtió que el proceso contra el exmandatario veracruzano no debe dejar dudas sobre su presunta culpabilidad en el saqueo del gasto y la red de complicidades.

 "Sería sumamente grave que en el proceso al cual fue vinculado se abrieran rendijas legaloides que permitieran al ex Gobernador salir impune", dijo.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada de los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (PT-Morena), Miguel Barbosa, aseguró que la investigación de Duarte carecen de requisitos técnicos para lograr una sentencia definitiva.

"Es una burla a la sociedad y a los veracruzanos", afirmó.

Barbosa acusó al Gobierno federal de administrar el caso Veracruz, para mantener a Duarte en prisión hasta las elecciones de 2018.

"Lo necesitan tener controlado para evitar que comience a declarar cosas que comprometan al Gobierno federal y al PRI como partido", dijo y advirtió  que el exgobernador podría ser usado para golpear a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

En tanto que los legisladores exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) garantizar que Duarte sea castigado y devuelva los recursos públicos.

"El proceso abierto en contra de Duarte debe ajustarse a derecho y garantizar que se resarza a la sociedad todo el daño causado por las acciones ilegales que se le imputan", demandó el panista.


Con información de Reforma