SOLICITAN CUOTA

Alertan de fraude para registro en programa de empleo para jóvenes

La Secretaría del Trabajo informó que hay mensajes que piden depósitos, lo cual va contra la gratuidad del programa
Alertan de fraude para registro en programa de empleo para jóvenesAlertan sobre mensajes que solicitan depósitos para registro en programa de empleo para jóvenes. (Especial)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social alertó sobre mensajes que se han difundido en redes sociales en el sentido de que para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se necesita pagar una cuota o inscripción.

La dependencia rechazó tal práctica y aclaró que la única forma de inscribirse en el programa es mediante el registro en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, un trámite que se realiza de forma gratuita.

En tal dirección electrónica se otorgan los detalles y etapas para continuar con el registro al programa. Lo único que se requiere es proporcionar información como edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

Posteriormente, subir la documentación respectiva y continuar con el proceso de vinculación de la empresa. Es de mencionar que las etapas del programa son progresivas.

La Secretaría hace un llamado a que los interesados no se dejen sorprender por personas ajenas a este programa que tiene como propósito encontrar alternativas de capacitación, para que los jóvenes desarrollen su talento en el sector laboral.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes. Durante su capacitación se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

LEA TAMBIEN


Apoyo a jóvenes impulsará transformación de México: Luisa Alcalde

El programa Jóvenes Construyendo el futuro buscarán apoyar a jóvenes becarios de todo el país

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Entérate cuándo inicia el proceso de admisión de jóvenes para la Guardia Nacional

Para la integración de la Guardia Nacional se pretende reclutar, en un periodo de tres a cuatro años, alrededor de 50 mil nuevos elementos que trabajarán en la seguridad pública de México

ImagenMultimediaRelacionada


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información