Main logo

“Al tener cargos públicos es importante mantener los principios y no robar”: AMLO

Al poner de relieve el incremento de la deuda pública que dejaron sus predecesores presidenciales, AMLO sostuvo que para el final de su gobierno no habrá aumentos en este rubro

Escrito en NACIÓN el

Las personas que ocupen algún cargo público deben conservar los buenos principios y evitar la tentación de robar, aseguró este domingo Andrés Manuel López Obrador.

“Es importante mantener los principios y no robar”, expuso AMLO desde el Hospital Rural de Miahuatlán, Oaxaca.

En este sentido, enfatizó que durante su sexenio las autoridades no van a ser “alcahuetes” de la corrupción.

“Se puede ser muy consecuente durante un tiempo, y luego ya durante el último tramo de la vida se puede claudicar y se termina mal, se entregan malas cuentas”, mencionó López Obrador al decir que el mandato de Porfirio Díaz tuvo dos etapas.

Por otro lado, al poner de relieve el incremento de la deuda pública que dejaron sus predecesores presidenciales (Vicente Fox, 1.5 billones de pesos; Felipe Calderón, 5.2 bdp; y Enrique Peña Nieto, 10 billones), sostuvo que en su administración federal no ha habido aumento en ese rubro, y se comprometió a que continúe así para el final de sus seis años de gobierno.

En adición, dijo que durante 2019 se pagarán únicamente intereses de la deuda que se arrastra, por lo que se destinarán más de 600 mil millones de pesos.

Adicionalmente, respecto al despliegue de la Guardia Nacional, AMLO pidió no ver “con malos ojos” a las fuerzas armadas, ya que desarrollan su tarea de combatir al crimen organizado. 

“Lo importante es no agredir al pueblo y no agredir a la gente”, aseveró el tabasqueño luego de mencionar que los elementos de la GN están recibiendo capacitación en respeto a los derechos humanos.

djh