DAÑOS MAYORES

Al menos 9 escuelas serán demolidas en CDMX: SEP

Se informa que la revisión de las escuelas terminará el próximo domingo; por ahora el 40 por ciento de las escuelas siguen sin clases en la Ciudad de México
Al menos 9 escuelas serán demolidas en CDMX: SEPRevisión de escuelas tras sismo (Especial)

LEE TAMBIÉN

La Catedral no está en riesgo de derrumbe: Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señala que sólo sufrieron daños las torres, pero descartaron riesgos para los fieles que asistan


Al menos nueve escuelas serán demolidas tras conocerse que tienen daños irreversibles en la Ciudad de México, hasta el último avance de dictámenes de los Directores Responsables de Obra (DRO).

Sigue aquí la cobertura completa del sismo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP, detalló que otras 342 escuelas requieren obras intermedias para su rehabilitación, en tanto 805 necesitan reparaciones de daños menores.

El funcionario agregó que siguen sin clases mil planteles de la Ciudad de México, cuyos dictámenes estarán listos el próximo domingo.

Debido a lo anterior, este fin de semana se esperan tener cifras totales sobre los daños en las escuelas.

Detalló que el 95 por ciento de escuelas particulares ya fueron reabiertas, mientras que el 40 por ciento de escuelas públicas siguen cerradas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya están en operación regular siete mil 129 escuelas de la Ciudad de México hasta este jueves.

Los planteles en operación ya han sido revisados por los especialistas del gobierno federal luego del terremoto de 7.1 grados.

Revisa aquí la lista completa de escuelas que vuelven a clases.

lrc


LEE TAMBIÉN

El día de la reunificación mexicana

Como jóvenes, no debemos esperar a estar en Europa para disfrutar de nuestra ciudad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información