Main logo

Ajusta Salud de nuevo meta de vacunados, ahora reduce 3 millones

La variante de aceptación de la vacuna, explicó López-Gatell hizo que se redujera el número de personas a las que el gobierno federal planea vacunas

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Salud ajustó de nuevo la meta de personas mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra la covid-19, pero en esta ocasión redujo el número de quienes recibirán al menos una dosis anti coronavirus: de 15 a 12 millones. 

El 14 de febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la meta de población de adultos era de 15 millones 717 mil 170 personas vacunadas, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Hasta el 22 de abril, el porcentaje de vacunados de dicho sector era de 66.4%, mientras que la Secretaría de Salud reporta un 82%.

Durante la conferencia vespertina de este viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que la cifra original de la meta corresponde al censo que se hizo de personas de 60 años y más. Sin embargo, la variante de aceptación de la vacuna hizo que se reduzca el número de personas a las que vacunará el gobierno federal. 

“En términos generales esperábamos 15 millones, en la práctica, parece que se está concretando a 12 millones” dijo el funcionario.

Este viernes, la Secretaría de Salud informó que para los próximos quince días habrá seis entidades federativas en semáforo epidemiológico verde; 20 en amarillo y otras seis en naranja, incluida en esta última lista la Ciudad de México.

México reportó 409 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 214,504 decesos, además de que se registraron 3,911 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 323,430 casos confirmados.

(djh)