Main logo

Ahora si… va PRI por método de selección de candidato

Este viernes el Consejo Político Nacional definirá métodos de selección de candidatos a Presidente de la República, diputados federales y senadores

Escrito en NACIÓN el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá este viernes el método de selección de su candidato presidencial, así como el de los abanderados para los más de tres mil cargos de representación que estarán en disputa en 2018.

LEE TAMBIÉN: Gobernadores también preparan las maletas

Este martes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Enrique Ochoa Rea, emitió la convocatoria para que el Consejo Político Nacional sesione a las 13:30 horas, y discuta entre otros temas, los métodos para la selección de candidatas y candidatos a Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores de la República, respetando el principio de equidad de género y la inclusión de jóvenes. 

De acuerdo con la orden del día, además se pretende autorizar al CEN a expedir las convocatorias para la postulación de candidatos a Gobernador en los Estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán así como para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También se solicitará a las autoridades locales del partido integrar las Comisiones Estatales para la Postulación de Candidaturas en las entidades federativas donde se renovará el Poder Legislativo, Ayuntamientos y Alcaldías. 

En otros temas se incluye la incorporación de nuevos Consejeros Políticos Nacionales y la integración de nuevos miembros de la Comisión Política Permanente.  

La sesión del Consejo Político Nacional tendrá lugar el día viernes 20 de octubre de 2017 a las 13:30 horas, por lo que se convoca con 72 horas de anticipación, conforme lo ordena el Artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional.