Main logo

Ahora sí; llegan a México vacunas de refuerzo contra covid-19 para maestros

El arribo del lote se dio luego de un retraso de dos días provocado por mal clima en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

México recibió 2.7 millones de vacunas donadas por Moderna para la vacunación de refuerzo a maestros, quienes en mayo recibieron la vacuna de única dosis, Cansino contra la covid-19.

Tras el regreso a clases que estaba planeado de forma presencial y el aumento de casos covid-19 por la nueva variante ómicron, el gobierno indicó que aplicaría el "booster" a su personal educativo.

Arriban 2.7 millones de dosis Moderna para vacunar a maestros (Fotografía: Cuartoscuro)

Esto fue anunciado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer quien detalló que la fecha de inicio de vacunación estaba programada para este sábado 8 de enero, sin embargo a causa de una tormenta invernal se pospuso la llegada de las dosis, planeada para el 6 de enero.

Al desembarque de los biológicos acudieron el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y el jefe de la Unidad para América del Norte adscrita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.

"Queremos agradecer a Moderna por este gesto solidario que refleja los vínculos de amistad y cooperación que unen a las sociedades mexicanas y estadounidense, como ha quedado de manifiesto durante la pandemia, ya que México fue el primer país extranjero que recibió vacunas de Estados Unidos", dijo Moctezuma.

(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

ESTEBAN MOCTEZUMA FESTEJA CON BARBACOA LLEGADA DE VACUNAS PARA MAESTROS EN MÉXICO

Tras el evento, Esteban Moctezuma festejó la entrega de vacunas para su "querido magisterio" con una barbacoa que le quedaba de paso sobre la carretera de Toluca. 

"Me tenía que dar otro gusto, que es echarme una barbacoa que no puedo disfrutar en Washington, DC". 

Anteriormente el funcionario fungió como secretario de Educación Pública de 2018 y hasta febrero de 2021.

na