Main logo

Ahora Profeco niega gasolinazo

El titular de la Profeco expuso que la variación en los precios del combustible durante el actual sexenio es menor en comparación a las administraciones pasadas

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como lo hiciera la Oficina de Presidencia el pasado sábado, negó que el ajuste al estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) anunciado por Hacienda (SHCP), represente un aumento en los precios de las gasolinas, lo conocido como un gasolinazo. 

Así lo dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. 

“No ha habido variaciones en impuestos y se puede constatar que no hay aumento en combustibles salvo los que los propios concesionarios hacen y para esto es este servicio del ‘Quién es Quién’”, dijo Sheffield Padilla.

En este sentido, expuso que la variación en los precios del combustible durante el actual sexenio es menor en comparación con administraciones pasadas desde la de Ernesto Zedillo. 

Asimismo, detalló que de la gasolina magna, el precio más bajo detectado durante la semana pasada fue de 17.89 pesos por litro en Tabasco; para diésel fue de 19.59 pesos en la misma entidad federativa.

En cuanto a los precios más caros se localizaron en La Paz, Baja California Sur para magna y Hermosillo, Sonora para diésel, donde se comercializaron a 21.52 y 21.89 pesos, respectivamente.

djh