Main logo

Ahora, México acusa sobrevuelos de drones en embajada de Bolivia

A través de un videos e imágenes difundidos en su cuenta de Twitter, la embajada captó a los drones sobre sus instalaciones

Escrito en NACIÓN el

La embajada de México en Bolivia denuncio el sobrevuelo de drones en sus instalaciones en La Paz.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, la embajada captó a los drones sobre el inmueble.

Las autoridades mexicanas también dieron a conocer imágenes del dron captado presuntamente vigilando las instalaciones de la embajada.

Este incidente se suma al hostigamiento que la embajada mexicana ha denunciado del gobierno interino de Bolivia.

En días pasados, una gran cantidad de policías de Bolivia se han visto en las afueras de la embajada mexicana en La Paz.

Mientras México denuncia hostigamiento, Bolivia lo rechaza y asegura que la mayor presencia de uniformados en la zona fue por petición de la embajada.

Cabe mencionar que, en noviembre pasado, México le dio asilo político a Evo Morales, luego de renunciar a la presidencia de Bolivia, además que mantiene en la Embajada a exfuncionarios de gobierno de Morales, algunos de ellos con órdenes de aprehensión.

El gobierno de Bolivia asegura que México trata de injerir en el país sudamericano para que Evo Morales regrese al poder, mientras el gobierno mexicano sostiene que únicamente está aplicando la vieja tradición de asilo político a quien lo necesite.

La administración interina de Jeanine Áñez ha realizado diversas descalificaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado el hostigamiento de la embajada, un hecho que dijo no hizo ni Augusto Pinochet, dictador de Chile.

Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, hizo un llamado a su similar boliviana, Karen Longaric, para que se realice un dialogo sobre dicha situación. La canciller boliviana ha aceptado el diálogo, pero que se realice en un tercer país neutral.

La crisis diplomática continúa entre ambos países y no parece terminar pronto.

 

RGG