Main logo

Ahora los conservadores ya se volvieron feministas: AMLO

Andrés Manuel aseguró que en el movimiento hay “hombres y mujeres represores disfrazados de feministas”.

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus que los “conservadores” se sumen al movimiento feminista, a quienes acusó de “oportunistas”.

“Ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente”, dijo el mandatario federal durante la conferencia mañanera que ahora se hizo en La Paz, Baja California Sur.

Andrés Manuel aseguró que en el movimiento hay “hombres y mujeres represores disfrazados de feministas”.

Las palabras de López Obrador se dieron tras ser cuestionado sobre si el gobierno federal participará en la manifestación “Un día sin mujeres”, el cual consiste en que el próximo 9 de marzo todas las mujeres se ausenten" de su trabajo o escuela.

Al respecto, el presidente dijo que respetara la decisión de las mujeres de su administración que quieran sumarse al paro, aseguró que no habrá descuentos ni represalias.

Las acusaciones del mandatario federal sobre oportunistas en la iniciativa se deben a que partidos políticos como el PAN y el PRI se han sumado a ésta.

Por ejemplo, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, escribió en su cuenta de Twitter que “en protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas, Accion Nacional se suma a la causa #UnDíaSinNosotras. Todas nuestras trabajadoras y colaboradoras que decidan sumarse a este paro nacional, cuentan con todo nuestro apoyo”.

“Está claro que la derecha está metida, hay mujeres que lo hacen por convicción, también hay oportunistas”, criticó López Obrador.

Por otra parte, Andrés Manuel abordó de nuevo el juicio a expresidentes haciendo un llamado a la población a recaudar firmas para que esto suceda, pues él está en contra de hacerlo.

Luego, dijo, que, si se van a juzgar a los expresidentes, se tiene que comenzar con Carlos Salinas de Gortari, a quien califica como el “padre de la desigualdad moderna”.

“Salinas cambió, modificó el código penal para que la corrupción no fuera considerada como delito grave”.

Esto se dio luego que el presidente fuera abordado de nuevo por corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, más tras darse a conocer los resultados de la cuenta pública del último año de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la cual señala innumerables irregulares en la administración del priista.    

(Rodrigo Gutiérrez)