RESOLUCIÓN DEL MAZO

'Ahora' denuncia secuestro de Consejo General del INE

La Iniciativa Ahora lamentó la resolución de la Comisión de Fiscalización del INE sobre la denuncia que hicieron sobre el financiamiento ilegal de Del Mazo

REDACCIÓN 12/07/2017 09:01 a.m.

Ahora denuncia secuestro de Consejo General del INEEl candidato del PRI al Edomex, Alfredo del Mazo (Especial)

LEE TAMBIÉN

Morena impugna casillas en 45 distritos del Edomex

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel Obrador, pidió al Tribunal Electoral del Edomex que se anulen las elecciones


Ante la resolución de desechar la denuncia que hicieron en contra del financiamiento ilegal a favor del PRI y la campaña de Alfredo del Mazo, virtual ganador de la gubernatura del Estado de México, la Iniciativa Ahora señaló que en los próximos días presentará una investigación que documenta y exhibe el secuestro de buena parte de quienes conforman el Consejo General del INE.

A través de un comunicado, Ahora lamentó la resolución que alcanzó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, así como la incompetencia de la Unidad Técnica de Fiscalización y el Consejo General que se han venido desempeñando en los últimos años.

Destacó que esperará una notificación formal sobre si el INE ratifica o rectifica sobre el tema en la sesión del próximo viernes 14 de julio, para poder proceder en consecuencia.

Acusó que desde la Presidencia, el PRI y sus aliados, se encabeza un proceso de restauración autoritaria, contando con la subordinación de la mayoría de los integrantes del Consejo General del INE.

Agregó que debido a lo anterior no les parece extraña la resolución sobre su denuncia, pues ha dado muestras sistemáticas de haber renunciado a ejercer a cabalidad sus facultades y atribuciones en la materia.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Ochoa Reza acude a INE por elección en Coahuila

El dirigente nacional priísta habló con el consejero presidente, Lorenzo Córdova y otras dos consejeras para que "revisen" correctamente la elección


Aseguró que tienen certeza de haber aportado pruebas suficientes para acreditar que los gobiernos de Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto fondearon la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México con miles de millones de pesos ilegales.

La Iniciativa Ahora se alista para probar dicho delito ante las instancias correspondientes.

Reiteró que la iniciativa seguirá combatiendo la impunidad y la señalarán con nombre y apellido.

lrc




LEE TAMBIÉN

IEEM anunciará ganador en Edomex hasta agosto

Las autoridades electorales tendrán que esperar a que pasen los lapsos de impugnaciones para entregar la constancia de gobernador electo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información