NACIÓN

Ahora Borge pide “comida especial” para dejar huelga

La petición del ex gobernador de Quintana Roo es debido a una operación de estómago que le realizaron hace algunos meses, dice su abogado

  • REDACCIÓN
  • 05/10/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Ahora Borge pide “comida especial” para dejar huelga
Roberto Borge pide "comida especial" (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo González, abogado en Panamá del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó que su cliente está a la espera que los Magistrados de aquel país autoricen la entrada de comida del exterior del penal donde está interno para dejar la huelga de hambre.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el litigante aseguró que su cliente pide una dieta especial "acorde a su condición de salud", debido a la cirugía que le realizaron en el estómago hace unos meses.

También lee: RBA Team, el círculo corrupto y cercano a Borge

El abogado confirmó que si las autoridades panameñas le garantizan a su cliente la comida especial, él dejaría la huelga de hambre, misma que ha mantenido durante dos semanas.

Al ser cuestionado sobre la extradición de Borge, el abogado González señaló que, aunque los Magistrados encargados de esta decisión fallen en contra de Borge, aún cuentan con herramientas para impedir este proceso.

Arturo González dijo que con el incidente de objeciones se recibe, desde el día uno el proceso contra su cliente, cuando "es retenido ilegalmente por funcionarios de migración que ingresan a un avión, de bandera extranjera, sin haber cumplido con los requisitos del tratado que regula el tema consular de naves, un día antes de que Interpol México mandara la orden de aprehensión con fines de extradición.

"Hay doctrinas que establecen que sin una orden de detención por escrita y en firme, una extradición no puede prosperar. Y esa es la tesis que vamos a llevarle a los Magistrados de la Sala Penal", expuso el abogado.

Por ello,  el abogado, espera que no haya un consenso entre los Magistrados encargados de decidir la extradición de Roberto Borge en un lapso de hasta cinco días. Luego de ese tiempo, Panamá tiene un plazo de 30 días para resolver la extradición.

lrc